Pastorear una iglesia no es nada fácil

La mayoría de las personas no entienden esto, pero, pastorear una iglesia no es nada fácil.  Mucho de lo que hacemos depende de voluntarios y gente que siempre esta muy ocupada.  Si eres pastor o líder en tu iglesia, a lo mejor alguna vez, minutos antes de comenzar el servicio, has recibido esa llamada o texto diciendo "lo lamento pastor, pero hoy no puedo ir a la iglesia; se me presento algo mas".  No importa cuanto nos hemos preparado u organizado alguna actividad, siempre se presentan inconvenientes de último minuto. 

 

Este tipo de cosas causan mucho estrés, frustración y en muchos casos, aunque no lo creas, deseo de tirar la toalla y renunciar.   ¿te has sentido así algunas vez?  (Recuerda, esto no tiene nada que ver con llamado o respaldo de Dios, sino con el aprender a manejar este tipo de situaciones).  

 

Si tu y yo pudieramos sentarnos a tomar un café y me contaras todo el trabajo y esfuerzo que pones en el ministerio, estas son algunas cosas que te diría:

 

 

1- Cuéntame sobre tu visión

 

Pero por favor, no me digas "alcanzar al mundo para Cristo" o "predicar el evangelio a toda criatura".  Esa es la misión que todos los cristianos tenemos; la Gran Comisión que Jesús nos encomendó (Mateo 28).

 

¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu visión?   

Muchas iglesias no crecen porque no tienen una visión clara y definida.  La visión da: claridad, dirección y enfoque.  Muchos líderes no tienen claridad de qué es lo que deben de hacer, y por lo tanto, no pueden enfocarse en las cosas que son importantes.  Hacen de todo porque "todo es importante y necesario"; sin embargo, no todo lo es.

2- Quizás el problema no es el diablo, sino que quieres hacer de todo 

 

Has una lista de todas las cosas que haces durante la semana.  ¿Cuáles de ellas son tan importantes que si no las haces, la iglesia va a cerrar?  Quizás el problema no es que el diablo se ha levantado en contra tuya, a lo mejor, es que debes de empezar a eliminar y dejar de hacer aquellas cosas que no son tan necesarias, importantes o que podrías delegar a alguien más.  Ejemplo:  Barrer la cocina de la iglesia, buscar personas en carro para traerlas al servicio, o mantener el WebSite de la Iglesia.

3- Diseña un Plan de Acción

 

¿Puedes decir en este momento "Esto es lo que queremos lograr y estos son los pasos que debemos tomar para lograrlo"?.  9 de cada 10 iglesias no tienen un Plan, sino que reaccionan de acuerdo a las circunstancias.  Muchos pastores no se preocupan por pensar de manera estratégica y por lo tanto, la incertidumbre abunda.  Un plan te ayudará a ordenar prioridades y la iglesia podrá prepararse con anticipación para asistir a las diferentes actividades.  

Te haría estas preguntas porque a mi me ayudaron mucho.  Muchos de nosotros tenemos un deseo muy grande de servirle a Dios, pero no tenemos la claridad para hacerlo.  Tenemos mucho que hacer.  

Nuestro ministerio esta aquí para servir de apoyo en tu ministerio.  

3 Guías Completamente Gratis

Subscríbete y te enviaremos 3 guías que te ayudarán

1- Claridad

2- Cómo estas distribuyendo tu tiempo

3- Diseña un Plan

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon